EASEUS : Data Recovery Wizard Free Edition 5.0.1





Resuelve todos los problemas de pérdida de datos - recuperar los archivos vaciados de la papelera de reciclaje, o perdidos debido a la caída del software, formateado o dañado el disco duro, ataques de virus, pérdida de particiones y otras razones desconocidas en Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 2008 / 7. Recupera datos de particiones formateadas con nombres de archivo original y rutas de almacenamiento. Además, el software de recuperación de datos libre funciona bien con disco dinámico, RAID y sistema de archivos ext2/ext3. 


GRATUITO .  Bajatelo de la web del autor

Read Users' Comments (2)

EASEUS Partition Master : gestor de particiones de disco duro




Para aquellos que hemos usado en algún momento el Norton partition magic o Acronis Disk Director para gestionar particiones , crear unir separar.... Hoy he probado este programa , por ser gratuito., y visualmente es clavadito al Parttion magic pero bastante mas rápido.Es muy sencillo de usar y , aunque venga en ingles , es muy fácil entender lo que vas a hacer  Y tiene la ventaja de ser gratuito. 

bájatelo de la web del autor              

Read Users' Comments (0)

Como saber si mi procesador es de 32 o 64 bits





El método mas sencillo es a través del registro


Inicio - Ejecutar - Regedit

Entra en la cadena

    HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DESCRIPTION\System\CentralProcessor\0

     mira en "Identifier"  . Si pone x86 es que es de 32 bits .Si pone x64 es de 64 bits

Read Users' Comments (0)

Cambiar idioma a windows 7 y Vista



           Si por lo que sea tienes un windows 7 o Vista en otro idioma que no es el que quieres y lo quieres poner en el tuyo necesitas un programa llamado VISTALIZATOR. Esto solo sera necesario en el caso de que tengas las versiones Home o Home Premium. En las versiones Enterprise y Premium te las puedes bajar desde windows update.

Ejecuta el programa y pincha en "Add lenguajes" elije el tuyo , borra el otro y ya esta.
Bájaleto desde la web del autor

Read Users' Comments (0)

Cambiar pagina inicio Internet Explorer 8 ,registro regedit













Si en XP quieres cambiar la pagina de inicio a traves del registro tienes que ir a esta cadena
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main]“Start_Page”=”http://www.google.com/”

y poner la url cambiala que necesites pero respeta las comillas

"" SI lo haces en vista o w7 tienes que desactivar UAC antes "


Mas cambios los puedes hacer en la cadena antes mencionada. Tened en cuenta que teneis que hacer una copia de seguridad del registro antes.


Read Users' Comments (0)

Pestañas en IE8 sin ser administrador


El otro día me paso que instale el internet explorer 8 y si ser administrador del equipo y tener "capadas" las opciones de Internet , no podía manejar la conflagración de las pestañas. Tras varias horas de intensa búsqueda cree una clave de registro que se puede ejecutar sin ser administrador y funciona a las mil maravillas.



  
Contenido de la clave es el siguiente
                               Windows Registry Editor Version 5.00


[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TabbedBrowsing]
"NewTabPageShowClosedTabs"=dword:00000001
"NewTabPageShowActivities"=dword:00000001
"Enabled"=dword:00000001
"WarnOnClose"=dword:00000001
"OpenInForeground"=dword:00000001
"OpenAllHomePages"=dword:00000001
"Groups"=dword:00000001
"QuickTabsThreshold"=dword:00000001
"NewTabPageShow"=dword:00000001
"PopupsUseNewWindow"=dword:00000002
"ShortcutBehavior"=dword:00000001

 Copia el contenido , abre un notepad y guardalo como IE8.reg . lo ejecutas y ya esta.
Básicamente lo que hace es:

  • Permitir Navegacion por pestañas
  • Avisar que van a cerrarse las pestañas
  • Al pinchar en un link te lo abre en una nueva pestaña , no en otra ventana

Read Users' Comments (0)

Antivirus : Microsoft Security Essentials



Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para tu PC doméstico.
Microsoft Security Essentials se descarga de manera gratuita de Microsoft, es simple de instalar y usar y se mantiene siempre actualizado para que tengas la seguridad de tener tu PC siempre protegido con la tecnología más reciente. Es fácil saber si tu PC es seguro: cuando el color indicado es verde, está protegido. Es así de simple.
Microsoft Security Essentials se ejecuta de forma silenciosa y eficiente en segundo plano con lo que puede utilizar con total libertad su equipo basado en Windows como desee, sin interrupciones ni largos tiempos de espera

Descargatelo desde la web oficial

Read Users' Comments (0)

Fishbowl , por fin un cliente de Facebook para Windows 7



Fishbowl  , un cliente de escritorio para Windows 7, Aplicacion gratuita

El programa nos provee un acceso despejado a las noticias de nuestro perfil de Facebook, sin la sobrecarga de elementos de la barra lateral, y con un montón de funcionalidades nativas. Una función muy atractiva es la forma en la que podemos explorar las fotos, álbum por álbum, con la rueda del mouse. Además, podemos hacerles zoom, imprimirlas o guardarlas fácilmente, ya sea imágenes individuales, o álbumes enteros con un solo click. Y si lo que quieren es subir sus fotos, no tienen más que arrastrarlas y soltarlas sobre el programa.
Este cliente es compatible con versiones anteriores de Windows, pero está optimizado para trabajar con Windows 7
                                        Descargatelo desde la web oficial

Read Users' Comments (0)

Office 2007 en Office 2003

Los que usamos Office 2003 tenemos un "pequeño" problema a la hora de manejar archivos de Office 2007. El problema reside en que las extensiones han cambiado de doc a docx , de xls a xlsx ... No necesitamos comprar el office 2007 , simplemente tendremos que ejecutar este patche oficial de microsoft directamente de su link de descarga.. lo ejecutamos y ya esta.

Read Users' Comments (0)

Auditoria Wifi : WIFIWAY




En pocas palabras ; es una distribución de GNU/linux que te  permite auditar tu wifi; entre otras muchas cosas te permite averiguar tu clave, si la has perdido , ver que dispositivos están conectados a tu router wifi..
Aquí solo voy a explicar como recuperar tu clave de wifi si la has perdido. Otras acciones , que estáis pensando , son ilegales,( lease: robar wifi a tu vecino ). Lo primero que has de hacer es bajarte la distribución de AQUI . la grabas en un cd , arrancas tu pc desde dvd-cr rom y sigues los siguientes pasos:


1-System Clock - GMT
2-Local Time - OK  -OK
3- en root@wifiway:~# escribiremos  startx   y llegamos al entorno gráfico
4-en inicio-wifiway-wireless  ejecutamos       airoscript new (spanish)
5 - Ahora seguimos esta secuencia 

  1.    Seleccionamos resolución 4 enter
  2.    Seleccionamos nuestra tarjeta wifi ,( ra0 , rausb0 , ath0) 
  3.    Escaneamos  , 1 enter
  4.    Elegimos tipo de encriptación que tenemos (wep ,wpa ,etc) 
  5.    Salto de canales 
  6.    Ahora aparecerán todos los routers que alcanza nuestra tarjeta wifi . BSSID es la mac de nuestro router  y a la derecha nos aparece el ESSID , nombre que le pusimos al router. Esperamos 2 minutos , buscamos nuestro router y cerramos la ventana activa , asi volvemos a la venta principal de airoscript.
  7.   2 Seleccionar ; introducimos el numero , que en la columna #  , corresponda a tu router o SSID
  8.   NO seleccionamos cliente
  9.   3 -Atacar   /  1 - Falsa Auth.
  10.   Ahora salen tres ventanas, en la superior tenemos que fijarnos en el nº de DATAs. cunado este llegue a 150.000 , puede tardar muchísimo , cerraremos las tres ventanas .
  11.   4- crackear , 2-aircrack-ng Estandard
  12.   Saldra una nueva ventana con letras en amarillo y verde. Si todo ha ido bien en pocos segundos aparecerá una nueva linea "KEY FOUND.". cogemos papel y boli y apuntamos las cifras-letras que aparecen entre : : : . pues bien , la clave es esa quitando esos :: 
  13.  Ya esta recuperada la clave . SI no navegas es porque el router no da IP via DHCP o tienes que      configurar el TCP/IP de tu tarjeta de red.. esta es otra historia..
Si quieres tener esta distribución dentro de windows se puede hacer via VMware. Vi el manual en esta página. Lo he probado y va mucho mas rápido que lanzando la distribución desde 0



Read Users' Comments (0)

Modo Dios en Windows 7 (God Mode)




Lo he probado tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits, y funciona a la perfección. Invocarlo es muy sencillo: Crea una carpeta en el escritorio de Windows, y como nombre coloca la siguiente sentencia sin las comillas: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}". El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, y con sólo un doble clic se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 271 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad. Se pueden realizar muchos ajustes que de otra manera se encuentran disponibles a través del panel de control convencional, desde cambiar las opciones para el Programa de Experiencia del Usuario de Windows, hasta opciones de red, personalización y rendimiento.

En otras palabras, el Modo Dios en Windows 7 no es otra cosa que un panel de control gigantesco. Algunas de las opciones son más que conocidas para los usuarios, mientras que otras serán toda una novedad. La gran mayoría de estas opciones ajustan configuraciones de bajo nivel en el sistema operativo, por lo que deben ser tomadas con pinzas. Con esto no queremos decir que el Modo Dios afecte de forma negativa al ordenador, pero un par de dedos demasiado entusiasmados dentro de este menú especial pueden llegar a hacer mucho daño si no se sabe lo que se cambia. Honestamente, el Modo Dios de Windows 7 no es nada para emocionarse, pero al menos ahora sabemos que está allí, y que podría tener alguna utilidad en situaciones de emergencia.

Read Users' Comments (0)

QuickRes , para cambiar resolución de la pantalla














  Si esta "capada" la posibilidad de cambiar revolución de la pantalla vía botón derecho o por panel de control se puede usar este programa , para cambiarla. Lo que hace es poner un icono ( dibujo de un monitor) en la barra de avisos del sistema (abajo a la derecha  , al lado del reloj )  , pinchas con botón derecho y te permite elegir la revolución que acepte tu sistema. Claro ejecutable sin necesidad de ser administrador.

Read Users' Comments (0)

PDF : Como crear pdf , basico










      Para poder pasar de cualquier formato a formato pdf de una manera básica y sencilla tendremos que usar PDF CREATOR. Es software gratuito y lo puedes bajar desde la pagina del autor . La instalación te agrega una impresora ;  así que cuando quieras pasar algo a pdf  : abres el archivo y le dais a imprimir , seleccionáis la impresora llamada PDF Creator  , y lo guardáis donde queráis .

Read Users' Comments (0)

XP : Podria ser victima de una falsificacion de software




Cuando tu XP te empieza a dar el coñazo con este mensaje y te quita el fondo de pantalla, no te hace actualizaciones.... lo que tienes que hacer es bajarte desde Softonic la aplicacion Remove WGA y en un par de reinicios desaparecera el mensaje.

En el caso de que estes en una LAN  lo que hay que hacer es de la carpeta c:\windows\system32 (mostrar todos losarchivos y carpetas ocultos ) coger el archivo wgalogon.dll y cambiarle los permisos a todos los usuarios dejandole solo permisos de leer. Reiniciamos y todo OK

Read Users' Comments (0)

Windows : Como activar Windows 7
















Si por lo que sea tienes una verions no-original o beta o como lo quieras llamar  y quieres que sea "legal"  tienes varias opciones


                      Para ello tienes que desactivar UAC


1.  Te bajas el rar  de esta web ejecutas el “install_w7ldr.exe” . En la nueva ventana pinchas en el boton verde que pone AKTNBNPOBATb , esperas uno 30 segundos , ok  y en un par de reinicios lo tienes "legalizado". Eso si os aconsejo hacerlo sin internet conectado.


2. Acabo de probar este en un ultimate y fue rapido y funciono a la primera. facil

Read Users' Comments (0)

Antivirus : Antivirus Suite


El otro dia arranco el ordenador y resulta que no puedo navegar , a los pocos segundos no me deja abrir ningun ejecutable , what the..? . me sale un bocadillo diciendo que todos los ejecutables se estaban infectando ."Alerta de seguridad de Windows 
Windows informa de que el equipo está infectado. El software antivirus le ayuda a proteger su ordenador contra virus y otras amenazas de seguridad. Haga clic aquí para la que escanear el ordenador. Su sistema podría estar en riesgo ahora. "


Me meto en mi navegador y solo me dejaba navegar a la web de esta peña para que compres su herramienta para desinfectarlo. TURURU

Encontre la solucion en esta WEB . Me ha pasado un par de veces y tarde en total tres horas. En fin como dice una maxima de culturismo , NO PAIN NO GAIN.

Read Users' Comments (0)

Internet Explorer 7 y 8 en xp SP3

          Vs       



Cosas de Mr.Gates.. si por un casual tienes XP SP2 e IE& y se te ocurre ,meter el service pack 3 .... no puedes instalar IE7 ni IE8. what the...? ; en cambio si con XP SP2 instalas IE7 o IE8 y DESPUES pasas a SP3 funciona correctamente. NO PASA NADA. tiene solucion,

Instalacion Internet Explorer 7-8 una vez instalado el SP3.

1- Es necesario realizar un cambio en el registro:
2- Vas a Inicio / Ejecutar, escribes regedit y le das clic a Aceptar.
3- Ahora vas a la clave:
                 HKEY_CLASSES_ROOT\Interface\
              {34A715A0-6587-11D0-924A-0020AFC7AC4D}
4- Haces clic derecho sobre la clave y seleccionas Permisos…
5- En la ventana que se abre marca Control total para todos los usuarios.

Cierras todo y ejecuta la instalación de Internet Explorer 7-8 ... EH VOILÀ¡¡

La descarga del IE8 la vi en una web .

Read Users' Comments (0)

Antivirus : Autorun Virus Remover


Espero que nunca os pase pero lamentablemente pasara. Algun figura metera su pen drive en tu pc y luego no podras abrir unidades, ni explorarlas , en fin ..desastre. Los parámetros de autoejecución se definen en un documento de texto sin formato llamado Autorun.inf . Al propagarse , el virus afecta a todos los autorun.inf de cada unidad lo que las hace inexplorables.

Para evitar esto , existe esta aplicacion. una vez instalada explora tu pc en busca de archivos infectados .
Ademas , cada vez que arranques el sistema operativo se ejecuta para que en el momento que agregues un dispositivo de almacenamiento lo examine.
Lo vi en taringa .

Read Users' Comments (0)

Fotografia : Autopano


No es un programa para ITs pero algun dia os hara falta.
Es un software que permite juntar diferentes fotografías para crear una espectacular panorámica. Autopano es de los primeros programas que te detecta automáticamente las fotografías a juntar, una vez cargada la carpeta donde se encuentran dichas fotografías. Una vez cargada la carpeta este te realizará conjuntos de fotografías que el mismo ha detectado que se pueden fusionar.
Lo vi en taringa .

Read Users' Comments (0)

Backups : Acronis True Image Enterprise Server V9



Este programa lo uso en los servers para realizar copias de seguridad de dos maneras : la primera del propio sistema operativo y segundo de copias de seguridad programadas. Se puede programar copias diarias , semanales etc de las unidades o carpetas que quieras en el dispositivo que quieras : discos duros , pen drives, unidades de red.. Imprescindible




Lo he visto en taringa .

Read Users' Comments (0)

Backups : Aconis True Image Home 2010


Este es el mejor programa que uso para crear imagenes de disco duro. Primero instala este programa en mi equipo y creo un cd autoarrancable . Genero un pc que funcione correctamente con todas las aplicaciones necesarias. Al iniciar el equipo , con el cd cdentro , accedo a un entorno grafico donde realizo la operacionCreo una imagen y la guardo en un disco usb externo.

Cada vez que necesito un pc que necesite esa imagen , lo clono en muy poco tiempo. Hay que tener cuidado con el tema del procesador. En la mayoria de los casos si la imagen viene de un Pentium IV , en un dual core si funciona pero al reves no.
Por ejemplo ,si lo que contiene el disco duro ocupa 8gb, la imagen se queda en mas o menos la mitad y tarda en crear la imagen en un disco usb externo uno 5 minuntos aprox. Para recuperar esa imagen en otro disco duro se tarda lo mismo.

Para descargalo bajate la demo desde la web del autor o vete a taringa.

Read Users' Comments (0)

Presentacion

Hola muy buenas . He creado este blog con el fin de agradecer a todos esos blogs, foros , webs , etc que mas de una vez me han salvado el pellejo . Yo trabajo de Tecnico de Sistemas en un Contact Center y aqui cada dia es distinto y cada dia te hace falta una herramienta nueva. Quien no ha buscado nunca una aplicacion o truco o.. para solventar un problema informatico? ,pues bien , aqui voy a recopilar las aplicaciones que me han servido una y mil veces para solventar mis problemas diarios. Muchas de estas aplicaciones las he conseguido en webs tales como softonic , Taringa , Vagos , etc..
Trucos , noticias .. tendran cabida en el blog.
Empezamos.

Read Users' Comments (0)